12 de noviembre de 2012

Como combinar vestido de fiesta color salmón

Mi queridísima cuñada me pidió que la aconseje de qué color y modelo comprarse unos zapatos para un vestido color salmón que se mandó a hacer para un matrimonio de noche.
En esta ocasión podría muy bien combinarse con zapatos de color dorado, que están de super moda, o también caen muy bien con zapatos negros, grises y dependiendo la intensidad del color podría ir con un nude. También hay zapatos negros con taco dorado, como los de Jimmy Choo, pero dependiendo: si el vestido tiene mucho detalle y brillo los zapatos deben ser simples y si, por el contrario el vestido es muy llano, los zapatos elaborados o con combinación van a ser el acento del vestido.
Si los zapatos son dorados el clutch también puede ser del mismo color, la textura puede variar, y el tono no necesariamente tiene que ser el mismo, también puede ir en combinación: dorado con negro, dorado oscuro tipo bronce o cobre quemado con negro o con nogal. Los zapatos no tienen que ser del mismo color que la cartera, eso solía ser lo clásico y fácil, pero en la actualidad hay que variar.
El color salmón también cae bien con el color aguamarina claro o pastel, pero se usa más para el día, igual que si se usa con otros pasteles o con el blanco.
Con el color plomo también va genial, el plomo es uno de mis colores favoritos porque es muy combinable,
Los zapatos para ir a una boda deben ser de taco, esto además de darle el toque elegante y de hacernos ver mas altas nos ayuda a vernos más delgadas, pues acentúa la línea vertical de la figura. Para hacernos más fácil la vida los zapatos de plataforma siguen muy de moda, así podemos bailar toda la noche sin cansarnos. Creo que los modelos de plataforma que le van mejor a un vestido largo strapless son los peeptoes o las sandalias. Los que tienen la punta cerrada van más con vestidos más cubiertos.
En conclusión creo que la combinación de dos o tres colores entre vestido, clutch y zapatos está OK.
Acá van algunos modelos y combinaciones:


11 comentarios:

  1. Me gusta con dorado o con unas sandalias negras de tiras gruesas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi los rosados, salmones y nudes van muy bien con negro, como ese vestido de valentino o como algunos clásicos de Dior, y si el vestido es corto me gusta con sandalias de tiras tipo booties o esos zapatos tipo lace.
    besos

    ResponderEliminar
  3. los zapatos dorados están de moda y caen con todo, aunque el plateado no se descarta, Jimmy Choo tiene en sus zapatos nuevos también plateados y negros con brillo. Muy lindos todos.
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. CON EL NEGRO ME ENCANTA!!!

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1917

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado las opciones, mi favorita es con zapatos dorados, muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este color, pero quizás más para primavera/verano con un tono de color en la piel!

    bss!

    http://www.ariadnaalberopolseres.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este color!! Unas fotos geniales
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Y con zapatos animal print cerrados con taco aguja negro?

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo un vestido corto de día, de tres colores: arriba es aqua, tiene un cinto color morado suave y la parte de falda es color salmon, la pregunta es con que color de zapatos puedo combinarlo? Agradecería su ayuda .....

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo un vestido corto de día, de tres colores: arriba es aqua, tiene un cinto color morado suave y la parte de falda es color salmon, la pregunta es con que color de zapatos puedo combinarlo? Agradecería su ayuda .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arelys, puedes usar unos zapatos del color de alguno de los 3 que tiene el vestido, o unas sandalias sencillas para no competir con el vestido, pueden ser color nude.

      Eliminar

Tus comentarios y sugerencias son muy importantes, gracias!!!